Baños pide «responsabilidad» a CDC para llegar a un acuerdo

El líder de la CUP considera que entre hacer presidente de la Generalitat a Artur Mas o que el proceso independentista «descarrile» tiene que haber un «espacio» para maniobrar

Baños pide «responsabilidad» a CDC para llegar a un acuerdo efe

abc, es

El líder de la CUP, Antonio Baños, advirtió ayer de que la «responsabilidad» en el proceso independentista es de «todos», y ha defendido que entre que éste «descarrile» o «hacer presidente» a Artur Mas debe haber en medio un «espacio» para «muchas soluciones».

En declaraciones a RAC1, Baños se referió así al llamamiento a la «responsabilidad» y la «generosidad» que hizo el sábado el presidente de ERC, Oriol Junqueras: «La responsabilidad la tiene todo el mundo, CDC incluida, nosotros la asumimos, pero nadie mira la responsabilidad del señor Mas, de CDC y de Junts pel Sí», señaló el dirigente de la CUP.

Baños insistió en la necesidad de llegar a acuerdos en primer término sobre «el qué, el cómo y el cuándo» dejando para el final el «quién» presidirá el ejecutivo catalán, y en este sentido se mostró convencido de que puede haber fórmulas «aceptables para todo el mundo». El líder de la CUP agregó, así, que entre hacer presidente de la Generalitat a Artur Mas o que el proceso independentista «descarrile» tiene que haber en medio un «espacio» que ahora se ha querido «reducir» con esta dicotomía.

«Si todos estamos de acuerdo con todo, con el plan de choque, la ruptura de las leyes españolas y la constitución catalana, y lo paramos y descarrilamos, porque el señor Mas dice que es president o lo echamos todo a perder, la responsabilidad no sé si sería de la CUP.», avisó Baños.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación