Mas entra en el TSJC entre gritos de independencia y arropado por 3.000 personas
El presidente catalán ha llegado al juzgado arropado por 400 alcaldes y dirigentes independentistas
El presidente catalán, Artur Mas, ha entrado ya en el Palacio de Justicia de Barcelona para declarar como imputado por el 9N ante el TSJC acompañado de unos 400 alcaldes, dirigentes independentistas, consellers y arropado, además, por unas 2.500 ciudadanos, según los Mossos, que le han recibido al grito de «independencia».
Mas ha caminado un largo recorrido por la avenida Lluís Companys y al llegar a las escaleras del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSC) ha subido los peldaños solo ante los aplausos de las 2.500 personas congregadas en su apoyo.
Mas comparece como imputado por la organización de la consulta del 9N pese a la suspensión del Tribunal Constitucional (TC), tras rendir homenaje a primera hora de este jueves al expresidente de la Generalitat Lluís Companys en la tradicional ofrenda floral ante su tumba en el Fossar de la Pedrera del cementerio de Montjuïc, informa Efe.
A través de un paseo que también lleva el nombre de Lluís Companys, cortado al tráfico desde primera hora, Mas ha llegado saludando a los manifestantes que han coreado el grito de 'presidente' y acompañado por una comitiva encabezada, entre otros, por el líder de ERC, Oriol Junqueras; el cabeza de lista de JxSí en las elecciones, Raül Romeva, Baños, representantes de las entidades independentistas y miembros del Govern.
Al llegar a la altura del Palau de Justícia, Mas se ha detenido para aplaudir a los manifestantes y ha subido en solitario las escaleras del edificio . Minutos antes había llegado a la puerta del TSJC su mujer, Helena Rakosnik, para acompañarlo luego antes de su entrada y también ha lanzado besos a los manifestantes cuando la han aplaudido.
Noticias relacionadas