La Diputación de Barcelona se declara independentista
La entidad se suscribirá a la Asociación de Municipios por la Independencia con los votos en contra de PP, Ciudadanos y PSC
La Diputación de Barcelona ha aprobado adherirse a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) , una entidad que da apoyo a la candidatura de Junts pel Sí. La decisión se ha tomado en el primer pleno de este mandato. PP, Ciudadanos y PSC han votado en contra, mientras que Entesa (formada por ICV-EUiA y BComú) se ha abstenido y CiU, CUP y ERC han votado a favor. Dos diputados de UDC también se han abstenido.
La presidenta de la Diputación y alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mercè Conesa (CDC), ha presidido el primer pleno, en presencia del presidente de la AMI, Carles Puigdemont , y del expresidente de la corporación Salvador Esteve . Conesa se ha comprometido a "seguir trabajando todo lo posible para lograr un Estado independiente" . Los populares han reclamado el coste que, para el erario público, supondrá inscribirse en la AMI, que funciona a base de las cuotas que pagan ayuntamientos y entidades supramunicipales secesionistas.
La votación ha tenido lugar después de que el Ayuntamiento de Barcelona rechazara recientemente suscribirse a la AMI.
Noticias relacionadas