«Pongamos fin al separatismo», nueva campaña de Sociedad Civil Catalana
Recuerdan que Cataluña podría salir de la UE y producirse un «corralito»; también avisan del riesgo para las pensiones
Sociedad Civil Catalana inicia, este martes, una campaña, bajo el título: “Pongamos fin al separatismo”, para concienciar a los ciudadanos de que la mejor opción es que, el próximo 27-S, opten por candidaturas que defienden la convivencia y la concordia con el resto de españoles.
A través de una serie de mensajes, la entidad recuerda que Cataluña quedaría fuera de la Unión Europea, en caso de separarse del resto de España; se perderían servicios sanitarios de uno de los mejores sistemas de salud del mundo ; Cataluña podría sufrir un corralito; el F.C. Barcelona dejaría de jugar la Liga ; y, entre otros aspectos, los catalanes que se sienten españoles -en grados diversos- dejarían de serlo legalmente.
SCC también ha puesto el acento en las pensiones de los catalanes. Así, bajo el lema: “No arriesgues tu pensión” , la entidad ha hecho un envío masivo de cartas a los pensionistas explicándoles las consecuencias de la secesión.
Esta campaña de comunicación se verá reflejada, igualmente, en las radios e incluye vídeos – disponibles en el canal de Youtube - explicando temas concretos, como la Unión Europea, la situación de los bancos en una Cataluña independiente o el incierto futuro de muchas empresas en caso de secesión.
Finalmente, SCC ha agradecido a sus donantes el enorme esfuerzo económico y les ha pedido que sigan respaldando a la entidad para realizar campañas de este tipo oponiéndose al secesionismo.
Noticias relacionadas