El PSC quiere una Cataluña mejor en una España «diferente»
El partido se presenta de cara al 27-S como un partido no independentista pero reformista
La secretaria de organización del PSC y número 6 de la candidatura para las elecciones del próximo 27 de septiembre, Assumpta Escarp, incidió ayer en que el PSC busca soluciones al «embrollo en que han metido a Cataluña el inmovilismo de Rajoy y el aventurismo de Artur Mas», y por eso posicionó al PSC como un partido no independentista pero reformista.
Escarp lo dijo en la rueda de prensa en la que presentó el material de campaña electoral con el eslogan «Por una Cataluña mejor en una España diferente», dos vídeos y un esquema que muestra las opciones para el 27-S junto a sus propósitos, y que se difundirá en los próximos días por la redes sociales. En el citado esquema, aparece la CUP como izquierda independentista; Junts pel Sí como independentista, pero con un interrogante respecto a su posicionamiento ideológico; Catalunya sí que es pot como «ni sí, ni no»; PP y C’s como no independentistas y no reformistas; y Unió y PSC como no independentistas y reformistas.
La número 6 del PSC para el 27-S aseguró de que sólo el PSC ha presentado propuestas claras y ha criticado a Junts pel sí, que «habla de un acuerdo de mínimos al mismo tiempo que crece la desigualdad en Cataluña».