Mas y Junqueras, juntos por primera vez en un acto electoral

Romeva señala que «no hay margen ni voluntad» para una reforma constitucional

Mas y Junqueras, juntos por primera vez en un acto electoral inés baucells

à. gubern

Como si se tratase de fiarlo todo a la movilización callejera, la campaña de Junts pel Sí ha convocado para el próximo viernes día 28 -a un mes de los comicios de septiembre- un acto que se espera multitudinario y que reunirá por primera vez a Artur Mas (CDC) y Oriol Junqueras (ERC), número cuatro y cinco respectivamente de la lista soberanista.

Se trata del primer acto de precampaña en el que participarán ambos líderes, una fórmula que se desconoce en qué medida tendrá continuidad hasta el 27-S. Así lo anunció ayer el cabeza de lista de la candidatura, Raül Romeva, que explicó que el acto del viernes tiene como objetivo ser un «punto de encuentro» para los más de 42.000 candidatos «simbólicos» que se han inscrito en la web de la candidatura, que se ha marcado como objetivo lograr 100.000 inscritos. Será la primera ocasión en la que Mas y Junqueras coincidan después de que el pasdo 20 de julio se presentase públicamente la lista unitaria soberanista.

Por otra parte, Romeva opinó ayer sobre el debate abierto en el conjunto de España sobre la conveniencia de abordar a partir de la próxima legislatura una reforma constitucional, una posibilidad que desdeñó al considerar que en Cataluña «ya no hay margen ni voluntad» para ello. A criterio de Romeva, la reforma del Estatuto fue la última oportunidad de construir un nuevo marco de relación entre Cataluña y el resto de España. «No hay oportunidad ni ganas de hacer un debate serio sobre lo que supone la Constitución. Este tren ya ha pasado; estamos en otra pantalla», apuntó el candidato de Junts Pel Sí .

Romeva por otra parte evitó pronununciarse sobre la petición del consejero Germà Gordó (CDC) de extender la nación catalana a Valencia y Baleares o sobre los comentarios de la actriz Montserrat Carulla sobre la inmigración andaluza.

Mas y Junqueras, juntos por primera vez en un acto electoral

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación