La portavoz de CDC: «Nuestra troika es el Gobierno, el déficit fiscal y el TC»
Los convergentes siente envidia por que Grecia pueda negociar de forma «bilateral» con Europa las medidas de austeridad
![La portavoz de CDC: «Nuestra troika es el Gobierno, el déficit fiscal y el TC»](https://s3.abcstatics.com/Media/201507/06/merce-conesa--644x362.jpg)
La portavoz de CDC, Mercè Conesa, ha manifestado hoy «envidia» por que Grecia pueda negociar de forma «bilateral» con Europa las medidas de austeridad y ha apuntado que, a su juicio, la «troika» para Cataluña es «el Gobierno central, el déficit fiscal y el Tribunal Constitucional (TC)».En este sentido, ha lamentado que Cataluña no ha podido«negociar de forma bilateral» las medidas de austeridad que ha aplicado la Generalitat y ha agregado: «Nuestra troika es el Gobierno central, el déficit fiscal y el TC».
En la conferencia de prensa posterior a la ejecutiva de CDC, Conesa ha defendido que «nadie puede renunciar a su soberanía» y ha opinado que habría que empezar a «normalizar la figura del referendo» en toda Europa, tras el celebrado ayer en Grecia, donde se ha impuesto el «no» a las condiciones de la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional). Conesa ha indicado que en el caso griego hay «responsabilidades compartidas» , pero ha subrayado que «no es aceptable» que todo el impacto del pago de la deuda recaiga en los ciudadanos helenos.