La hermana de Guardiola, nueva directora de Relaciones Exteriores de la Generalitat

El ejecutivo de Artur Mas nombra a quince altos cargos tras la salida de UDC del gobierno catalán

La hermana de Guardiola, nueva directora de Relaciones Exteriores de la Generalitat diputación de barcelona

À. g.

La salida de los consejeros y altos cargos de Unió Democràtica (UDC) del gobierno de la Generalitat ha llevado al Ejecutivo a nombrar a 15 altos cargos para cubrir las bajas . Entre los nombramientos sobresale el de la hasta hoy subdirectora de Relaciones Exteriores, Francesca Guardiola -hermana del entrenador Pep Guardiola-, que ha ascendido a directora general de Relaciones Exteriores, en sustitución de Iban Rabasa (UDC).

Francesca Guardiola (1963), formada en la Universidad de Barcelona y en la London University, y casada con el exdiputado convergente Ramon Camp , había trabajado anteriormente como responsable del departamento de protocolo del Parlamento de Cataluña, y anteriormente desarrollando las mismas funciones en la consejería de Educación. Ahora, como responsable de la acción exterior, depende políticamente de la consejería de Presidencia que dirige Francesc Homs. La hermana de Pep Guardiola -el entrenador ha hecho siempre bandera de su sentimiento independentista- dirigirá un departamento clave en el intento del gobierno catalán por "internacionalizar" el proceso soberanista.

Otro de los nombramientos destacados atañe al que fuese director de los Mossos d'Esquadra y responsable de seguridad en el Ayuntamiento de Barcelona, Joan Delort , que pasa a ser director general de Protección Civil, en lugar del democristiano Jordi Aurich.

En el departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales que antes dirigía la democristiana Joana Ortega, Francesc Esteve asume la secretaría general, mientras que Joaquim Ferrer pasa a ser secretario de Cooperación y Coordinación de las Administraciones Locales, y Montserrat Mundi, directora de la Administración Local. En el departamento de Interior que antes capitaneaba el democristiano Ramon Espadaler, el nuevo secretario general es César Puig, mientras que Maria Eugènia Domènech asume la dirección del Servicio Catalán del Tráfico, Jaume Domingo la del Instituto de Seguridad Púbica de Cataluña y Federic Adan la del centro de atención a las urgencias 112 , informa Efe.

En el departamento de Agricultura que dejó el democristiano Josep Maria Pelegrí, el nuevo secretario general es Josep Maria Elorduy, la directora general de Desarrollo Rural es Esther Peña de las Heras y el director general de Agricultura y Ganadería es Alfons Vilarrasa. Asimismo, el Govern ha nombrado dentro del mismo departamento a Joan Girona como el director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias y a Raquel Sistaré como directora de Servicios. Finalmente, Carles Combarros ha sido nombrado director del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, dentro del departamento de Presidencia

La hermana de Guardiola, nueva directora de Relaciones Exteriores de la Generalitat

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación