Chacón: «Si Colau pretende supeditar Barcelona al soberanismo, el PSC no estará»

La exministra socialista reivindica la capital catalana como «ciudad integradora, cosmopolita y universal»

Chacón: «Si Colau pretende supeditar Barcelona al soberanismo, el PSC no estará» m. cieza

efe

La exministra socialista Carme Chacón ha avisado hoy a la ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau (Bcomú), que si pretende «supeditar» la capital catalana al proceso soberanista, el PSC «no estará».

Colau anunció ayer que participará «como alcaldesa» en la manifestación independentista de la próxima Diada de Cataluña, el 11 de septiembre, convocada en la Meridiana de Barcelona por la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, tras reunirse con los presidentes de estas dos entidades.

«Si Colau pretende supeditar Barcelona al proceso soberanista, los socialistas no estaremos . Es una ciudad integradora, cosmopolita y universal», ha afirmado Chacón en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la exdirigente socialista ha respondido en otro tweet a las palabras del líder del PSC, Miquel Iceta, quien afirmó que Chacón «se debería plantear» presentarse a las primarias del PSC para liderar el cartel del PSC en las elecciones generales por Barcelona.

«¡Gracias! Sabes bien cómo aprecio tu opinión», ha afirmado Chacón en respuesta al primer secretario del PSC. «Quiero consultarlo con las compañeras y compañeros en un camino que quiero abierto e integrador».

Chacón: «Si Colau pretende supeditar Barcelona al soberanismo, el PSC no estará»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación