Fernández Díaz arremete contra líder Nous Catalans y le exige «que no enrede»
Àngel Colom le acusó ayer de formentar la «islamofóbia»

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha arremetido contra el presidente de la Fundación Nous Catalans, vinculada a CDC, Àngel Colom, que ayer le acusó de fomentar la islamofóbia, y le ha exigido «que no enrede» y no interfiera en las «magníficas» relaciones entre España y Marruecos.
En un almuerzo-coloquio en el Círculo Ecuestre, en Barcelona, Fernández Díaz ha exigido a Colom, a quien se ha referido como «ese señor», que no «manipule» sus palabras, y ha insistido en que no ha vinculado el terrorismo yihadista con el independentismo, sino que se ha limitado a advertir que Nous Catalanas pretende integrar a inmigrantes para que se sumen al proyecto independentista.
Después de que Colom le recriminara ayer al ministro que con sus palabras fomenta la «islamofóbia», Fernández Díaz ha sido hoy tajante y le ha advertido al dirigente de esta fundación vinculada a Convergencia Democràtica de Catalunya (CDC) que «si no enreda, estará mejor».
«Que no enrede. Las relaciones entre España y Marruecos son magníficas y no necesitamos a intermediarios. Que no manipule mis palabras. Que no enrede. Que no nos dé lecciones de seguridad. Que no enrede ni interfiera en las magníficas relaciones entre España y Marruecos», ha insistido Fernández Díaz, que ha sido aplaudido por los asistentes.
Noticias relacionadas