Colom acusa a Interior y al CNI de situar a un «radical» en la Comisión Islámica de España
El director de la Fundación Nous Catalans defiende al expulsado Ziani y acusa al ministro Fernández Díaz de provocar la islamofobia
![Colom acusa a Interior y al CNI de situar a un «radical» en la Comisión Islámica de España](https://s3.abcstatics.com/Media/201504/26/colom-ziani--644x362.jpg)
El director de la Fundación Nous Catalans, Àngel Colom -exdirigente de ERC y ahora en CDC- ha criticado al ministro del Interior, Jorge Fernández, y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por "maniobrar de forma imprudente para situar a un radical" como portavoz de la Comisión Islámica de España. En una entrevista al canal 3/24, Colom aseguró que el antiguo portavoz y actual presidente de la Comisión Islámica de España, Mounir Benjelloun, "es un hombre próximo a Justícia y Caridad, un movimiento prohibido en Marruecos por radical, que propone y propugna un califato".
Colom señaló que este hecho "sí que es imprudente, y no la actividad que realiza la fundación Nous Catalans" -una entidad vinculada a Convergència (CDC)-, a la que el ministro ha vinculado con las actividades yihadistas. Colom explicó que el objetivo de Nous Catalans es "ampliar la base social soberanista de Cataluña" a través de las comunidades de inmigrantes. "En Cataluña viven más de 400.000 personas europeas que no han nacido aquí", señaló, y afirmó que la fundación les acompaña en su proceso de integración para que tengan los mismos derechos y deberes que los catalanes.
Respecto a las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, vinculando la fundación que dirige con el islamismo radical, Àngel Colom le acusa de provocar la islamofobia.
Para el director de la Fundación Nous Catalans, si hay yihadismo en Cataluña es labor de los Mossos d'Esquadra controlarlo, pero hay que ahorrarse cualquiera deriva que acabe criminalizando a la comunidad musulmana.
«Falsas» acusaciones a Ziani
La expulsión a Marruecos de Noureddine Ziani, su antiguo colaborador con la comunidad musulmana, fue para Colom una muestra más de la tarea irresponsable que en esta materia hace el ministro. Colom considerado falsas las acusaciones que se usaron para expulsarlo, y lo atribuye al hecho de que Ziani llevara a las mezquitas el debate sobre el proceso soberanista que vive Cataluña.
A su juicio, esta actitud de implicar a los inmigrantes en el proceso soberanista molestaba profundamente en Madrid.
La existencia de guetos en Cataluña, donde se concentra la población inmigrada, no tiene más alternativa para el director de la Fundación Nous Catalans que reproducir lo que siempre se ha hecho en el país: fusionar a la gente de aquí con la de fuera.
Noticias relacionadas