La Generalitat ve en Bono «ganas de hacer daño» y no espera nada fidedigno de él

El portavoz del Gobierno catalán niega que hoja de ruta soberanista esté encallada

La Generalitat ve en Bono «ganas de hacer daño» y no espera nada fidedigno de él efe

abc.es

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado este martes que ve en el expresidente del Congreso José Bono «ganas de hacer daño» al llamar mercader al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y no espera nada fidedigno de él.

En rueda de prensa posterior la Consell Executiu, ha recordado que Bono ya llamó golpista a Mas en 2012, y ha ironizado así en que «algo ha mejorado» desde entonces si ahora lo define como mercader. «Hay que cogérselo con cierto sentido del humor», ha asegurado Homs, que ha dicho que, para él, las palabras de este político no son una novedad.

Homs también ha lamentado que Bono haga referencia a la negociación del Estatut, en las que el portavoz del Govern participó, y no recuerda haber visto formar parte de ellas al expresidente del Congreso y exministro. También ha dicho que las opiniones de Bono se contradicen con el Estatut, «donde figura el término nación», y lo que demuestra según Homs es que no hubo ningún mercadeo con este concepto.

El portavoz de la Generalitat también ha asegurado que ni Unió ni «nadie está encallando» la negociación de la hoja de ruta soberanista para el 27S, un asunto que ha dejado en manos de los partidos cuestionando así las críticas de ERC a UDC, formación que ha pedido respeto a sus decisiones «soberanas».

En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Homs ha confirmado que el presidente catalán, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, mantuvieron una reunión la semana pasada, un contacto que ha enmarcado dentro de la «normalidad» y en el ámbito de los «acuerdos de legislatura», una cita que había avanzado previamente el republicano en unas declaraciones a Rac1.

Homs ha subrayado que la hoja de ruta ante el 27S es «un asunto de partidos» y ha indicado que la función del Govern es «crear las condiciones» para que el consenso sea lo más amplio posible.

«No creo que haya nadie que encalle» por el hecho de tener «un criterio una poco diferente o muy diferente», ha subrayado Homs, convencido de que es «legítimo» que cada partido defienda lo que crea conveniente.

La Generalitat ve en Bono «ganas de hacer daño» y no espera nada fidedigno de él

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación