La oposición toma nota de la amistad de Mas y Pujol Ferrusola

CiU tilda de «barrizal» la comisión de investigación sobre el fraude fiscal

La oposición toma nota de la amistad de Mas y Pujol Ferrusola efe

maría jesús cañizares

La oposición tomó buena nota de las declaraciones efectuadas el lunes por Jordi Pujol Ferrusola en la comisión de investigación sobre el fraude y la evasión fiscal. En ellas aseguró que el presidente Artur Mas es «muy amigo», una afirmación que contrasta con la efectuada por el líder de CiU, quien negó esa amistad en la misma comisión.

El día después de que Jordi Pujol, su esposa Marta Ferrusola y el hijo mayor de ambos declararan en el órgano parlamentario, CiU criticó el tono de las preguntas formuladas por los grupos, mientras que el consejero de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, apuntó a la necesidad de introducir cambios en el procedimiento de esa comisión. Sobre la amistad de Pujol Jr y Mas, dijo que el debate es «propio de la EGB»

El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, cree que la comisión «ha tocado fondo» después de que algunos partidos quieran convertirla en un «barrizal», por lo que instó a una «reflexión profunda» en aras del prestigio del Parlamento catalán. Por su parte, el portavoz del PSC, Maurici Lucena, anunció que tendrá en cuenta el «dato relevante» que aportó Pujol Ferrusola al asegurar que «es muy amigo» de Mas. «No fue un comentario gratuito e improvisado. Puede tener «varias lecturas, de un amigo enfadado que se siente solo.....pero es evidente que lo dijo por algo», dijo.

Para la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Carina Mejías, Jordi Pujol Ferrusola ha evidenciado su amistad con Mas y que el actual president ede la Generalitat también conocía sus negocios. Aseguró que el líder nacionalista «mintió en sede parlamentaria porque negó que conocía los negocios de Jordi Pujol Ferrusola cuando no sólo los conocía, sino que, además, los inauguraba.

En este sentido, aludió a la inauguración del puerto fluvial de Rosario (Argentina) en la que estuvo presente Mas en calidad de consejero. El líder de ICV, Joan Herrera, aseguró que la comparecencia de la familia Pujol ha servido para «denunciar con qué impunidad han actuado» y evidenciar «que hay una familia que se está riendo en nuestra cara». Por su parte, el portavoz adjunto de ERC, Pere Aragonès criticó que los Pujol-Ferrusola se negaran a responder a las principales preguntas y contestaran con evasivas «en un intento de distraer la atención con juegos pirotécnicos».

La oposición toma nota de la amistad de Mas y Pujol Ferrusola

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación