El partido de Mas quiere llevar su plan secesionista a las televisiones nacionales
Pretende pescar votos de castellanohablantes del área metropolitana, tras la ofensiva mediática de Junqueras
Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) prepara su desembarco a las televisiones nacionales con la finalidad de captar votantes castellanohablantes del área metropolitana de Barcelona. Según ha podido saber ABC, el coordinador del partido, Josep Rull, ha contactado con profesionales vinculados a productoras de programas de ámbito estatal y busca la mejor estrategia para lograr un discurso que cale en ese sector de población.
Este año es doblemente electoral, pues además de las elecciones municipales de mayo, se han adelantado los comicios autonómicos al 27 de septiembre. Ello sin contar un posible avance de las generales. De hecho, los nacionalistas están en campaña desde que el pasado 14 de enero anunció que se había reconciliado con ERC y habían acordado fijar esa fecha electoral, así como trazar una hoja de ruta secesionista común. De hecho, los republicanos se han adelantado y, en las últimas semanas, su líder, Oriol Junqueras, ha aparecido ya en varios programas nocturnos con gran audencia en cadenas como La Sexta o Telecinco
Por contra, los dirigentes del partido presidido por Artur Mas no se prodigan demasiado en este tipo de cadenas "españolas", pero la proximidad de los comicios, el poco tirón que CiU tiene en las encuestas de intención de voto y el hecho de que, como admiten sus propios partidarios, el proceso independentista se está desinflando, ha obligado a los nacionalistas a movilizarse e incluir en su campaña medios de comunicación "no catalanes", tal es su terminología. No ignoran que existe una importante bolsa de abstención en esa conurbación barcelonesa, donde el PSC ha sufrido una sangría de votos y ERC crece a un ritmo amenazador para CiU.
Noticias relacionadas