Mas ignora la amenaza de Duran y no ve en cuestión la alianza CDC-UDC

El presidente catalán señala que la intervención de Aznar en la convención del PP es una «amenaza velada» al nacionalismo

Mas ignora la amenaza de Duran y no ve en cuestión la alianza CDC-UDC i. baucells

abc.es

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado hoy que son los partidos que concurran a las elecciones autonómicas del 27 de septiembre los que podrán convertirlas en "elecciones de tipo plebiscitario", respondiendo de esta manera a Josep Duran (UDC), que el día anterior cuestionaba precisamente el carácter plebiscitario de los comicios.

"Las elecciones las convocaré como lo he hecho siempre, es decir elecciones al Parlamento de Cataluña. Ahora bien, los partidos que se presenten a estas elecciones las pueden convertir en elecciones de tipo plebiscitario en el sentido de que se vea si hay una mayoría o no a favor de que Cataluña tenga un Estado por ella misma", ha afirmado Mas en Das (Girona) en declaraciones a la prensa, informa Efe.

Mas, que se ha reunido en la estación de esquí de La Masella con representantes de la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí para conocer el estado del sector, ha añadido que los partidos soberanistas intentarán "compartir programas" en esas elecciones "de manera que se vea finalmente si existe esa mayoría (independentista) o no".

Respecto a si los dos socios de la federación CiU -CDC y UDC-, podrán concurrir juntos a unas elecciones de tipo plebiscitario, Mas ha señalado que "sería lo más normal del mundo" y que hará "todo lo posible para que sea así", tras recordar que acordaron juntos la fecha y la pregunta de la consulta del 9N. Respondía también de esta manera al líder de UDC, que el viernes afirmaba que no le daba miedo presentarse en listas separadas si CDC apostaba de manera radical por la independencia, que dijo rechazar.

«Nos cortarán el paso»

El presidente de la Generalitat también se ha referido a declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar y de otros sectores contrarios al proceso soberanista catalán y ha dicho que se trata de "amenazas veladas, más o menos veladas o más o menos escondidas".

"El discurso lo conocemos. No quiero decir que nos lo podamos tomar a la ligera, porque algunos de ellos son gente que realmente lo tiene muy claro, que nos cortarían el paso. Pero yo siempre he dicho que esto, en último término, depende de la voluntad mayoritaria del pueblo de Cataluña y también de nuestra capacidad de resistencia y de la firmeza de nuestro proyecto de futuro", ha dicho Mas.

Mas ignora la amenaza de Duran y no ve en cuestión la alianza CDC-UDC

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación