C's no moverá «ni un dedo» contra el 9-N y entendería que Rajoy tampoco lo hiciese
El partido considera que la nueva consulta carece de las mínimas garantías democráticas, por lo que no encontrará ningún tipo de legitimidad ni España ni el resto de Europa
El secretario general de C's, Matías Alonso, ha asegurado este lunes que su partido no moverá «ni un dedo» contra la consulta alternativa programada para el 9 de noviembre, y ha explicado que entendería que el Gobierno central tampoco lo hiciera.
En rueda de prensa, ha recordado que el tema está en manos de los servicios jurídicos del Estado que son, a su juicio, a quienes corresponde tomar una decisión, y ha sentenciado que, aunque hay «elementos» para impugnarla, su partido considera que la consulta no tiene legitimidad y no actuará contra ella.
C's no se movilizará contra el 9N es porque es «un fraude colectivo, una charlotada y una consulta de costillada», y Alonso ha cargado contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, porque se escuda en la democracia cuando lo que hace es atentar contra ella, ha opinado.
Alonso ha considerado que el 9N carece de las mínimas garantías democráticas, por lo que no encontrará ningún tipo de legitimidad ni España ni el resto de Europa, y ha dicho que en las esferas comunitarias saben sobradamente que «desde el populismo se puede llegar al totalitarismo».
«Nadie está convocado a participar en el 9N. Alentamos al conjunto de los ciudadanos a que disfruten del día con la familia y aprovechen para viajar por Cataluña, y que en ningún caso participen en este desenfreno, en esta consulta de costillada», ha sentenciado el secretario general del partido que lidera Albert Rivera.
Noticias relacionadas
- El Gobierno ya tiene pruebas contra el simulacro de Mas
- La escuela catalana exige órdenes por escrito para organizar el 9-N
- Rajoy acusa a Artur Mas de querer llevar a los catalanes a la Edad Media
- El Gobierno encarga un informe jurídico para impugnar ante el TC la campaña y el resto de actuaciones del 9-N
- La Generalitat lanza una campaña «puramente informativa» del 9-N