El Gobierno pide 25.000 euros por el «fusilamiento simulado» de un edil del PP

Un juzgado de Granollers archiva la denuncia presentada contra el grupo de «trabucaires» de Cardedeu

El Gobierno pide 25.000 euros por el «fusilamiento simulado» de un edil del PP abc

à. gubern

La colla de los "trabucaires" de Cardedeu (Barcelona) que el pasado mes de agosto simuló el fusilamiento de un concejal del PP de esta localidad podría ser multada con 25.000 euros. Es la propuesta de sanción que hace la Subdelegación del Gobierno en Barcelona tras los hechos sucedidos el pasado 17 de agosto, al apreciarse varias irregularidades, como la no presencia de miembros de la Policía Local -obligatoria en este tipo de actuaciones con armas de fuego-, o el hecho de apuntar con los "trabucos" contra una persona, en este caso el denunciante, el edil popular Jaime Gelada.

El expediente, tras las comprobaciones hechas por la comandancia de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), ha abierto un procedimiento sancionador que puede desembocar en la sanción antes citada. Según ha explicado Manel Álvarez, secretario de la agrupación de "trabucaires", a los hechos se añade el agravante de la repercusión social provocada y que el concejal se sintió intimidado.

Gelada: «Recurriremos el archivo»

En contraste con la propuesta de sanción administrativa, la denuncia que el concejal Gelada interpuso ante la Policía Local, y posteriormente ante la Fiscalía, ha sido desestimada por el juzgado número 4 de Granollers (Barcelona). Al respecto, y en declaraciones a este diario, Gelada anunció su intención y la del partido de recurrir el archivo. Gelada denuncia al respecto irregularidades en todo el proceso, "como la negativa del procurador de Granollers a llevar el caso, o el hecho de que no hemos podido ni comparecer ante la juez".

Para Gelada, es obvio que existe una situación de acoso hacia su persona por parte de grupos independentistas de la localidad, algo que se agravó tras la denuncia que él mismo presentó por la pintada de un mural propiedad de Adif por parte de estos colectivos. Precisamente, hace una semana, la Audiencia de Barcelona absolvió a los nueve condenados por un juzgado de Granollers por la pintada de una gran estelada en el citado muro.

El Gobierno pide 25.000 euros por el «fusilamiento simulado» de un edil del PP

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación