Norma Ruiz decide congelar sus óvulos
La actriz, de 33 años, ha elegido una clínina barcelonesa para salvaguardar su proyecto de ser madre en un futuro
La actriz Norma Ruiz, de 33 años, asegura que se ha quitado un peso de encima tras tomar la decisión de congelar sus óvulos para salvaguardar su proyecto de ser madre en un futuro. "He querido dos cosas en mi vida: ser actriz y ser madre. ¡Siempre lo he tenido clarísimo! Ahora, después de congelar mis óvulos, tengo una sensación de liberación absoluta", manifestó a los periodistas en un acto celebrado en las instalaciones de la Clínica Eugin de Barcelona , centro de reproducción asistida donde se ha sometido al programa de congelación de óvulos Timefreeze.
"¡Estoy muy contenta y siento que haber congelado mis óvulos es un regalazo que me he hecho a mí misma", explicó la popular intérprete de televisión, cine y teatro. Según dijo, a partir de los 35 disminuyen significativamente las posibilidades de concebir de manera natural, y por esta razón valora la posibilidad que ofrece la congelación a la hora de preservar la fertilidad femenina. "La prevención es muy importante. Conozco a mujeres que cuando decidieron quedarse embarazadas, ya con 39 ó 40 años, encontraron muchas dificultades porque su fertilidad había empezado a caer".
La doctora Amelia Rodríguez, directora médica de Eugin, y el doctor Albert Obradors, responsable del laboratorio del centro, participaron en el acto. Rodríguez aseguró que "la congelación de óvulos es la segunda revolución de la mujer tras la píldora anticonceptiva" , mientras que Obradors subrayó los rigurosos controles de seguridad que el centro aplica "para garantizar en todo momento que el material biológico y la identificación de la paciente siempre vayan juntos".
Noticias relacionadas