moda
La genial Iris Apfel eclipsará la Pasarela 080
La pasarela, que se celebra en el Estadi Olímpic del 29 de junio al 3 de julio, reunirá a treinta y seis firmas y marcas de prestigio
A sus 93 años, Iris Apfel es el plato fuerte de la próxima 080. Esta célebre modelo que ha tenido el honor de decorar la Casa Blanca para nueve presidentes diferentes (el último fue Clinton) recalará en Barcelona para ofrecer una Master Class. Iris es la invitada de honor de la 16ª edición de la 080 Barcelona Fashion que este año se celebra del 29 de junio al 3 de julio en el Estadio Olímpico de Montjuic.
Si su salud se lo permite, Iris será la protagonista de la última jornada de la 080. «Es una mujer única y su repercusión en la moda es determinante, por lo que es un honor para nosotros poder rendirle tributo», destaca Miquel Rodríguez, director del Consorcio de Comercio y Moda de Cataluña. Mucha gente conoce su vida gracias a un documental que la hizo muy famosa y en el que comprobamos todas sus extravagancias y la fidelidad de su marido que siempre le acompaña. Su look es auténtico y bien merece un alto en la vorágine de la moda.
Decoradora, diseñadora de complementos (gafas, bolsos y zapatos) se ha convertido en un icono de la moda cuyos diseños han llegado a los museos.
No olvidemos que la 080 convocó a Isabel Toledo, una diseñadora cubana afincada en Nueva York, que tuvo el privilegio de vestir a Michelle Obama en la toma de posesión de su marido como Presidente de los Estados Unidos.
Barcelona mira a Estados Unidos y viceversa. «La página web de la Pasarela 080 nos confirma que después de los españoles los que más la visitan son los norteamericanos». Bienvenidos los públicos internacionales para una pasarela que combina las grandes marcas como Mango, Desigual y Custo con diseñadores de renombre y con nuevos talentos.
Un total de treinta y seis firmas y marcas de prestigio presentarán sus nuevas colecciones ante un gran público, pues la nueva localización permitirá un aforo de más de mil personas. La pasarela se alzará en el interior del estadio, sobre la pista de atletismo, en la recta de meta que queda frente a la gradería de tribuna. Las dimensiones del Estadio Olímpico también han permiten ampliar la oferta del Open Área, la zona abierta a todos los públicos.