Querol, visiones de Nueva York
El polifacético Jordi Querol, arquitecto, pianista y divulgador, cierra con gran acogida una exposición de pintura
Arquitecto, pianista, divulgador de la historia de Barcelona... y también pintor. El polifacético Jordi Querol acaba de cerrar en Barcelona con gran éxito de acogida la exposición de pintura que, con los paisajes de Nueva York y de la isla de Creta como pretexto, ha expuesto en una céntrica galería de la capital catalana. La muestra es solo un ejemplo más de la personalidad inquieta de un personaje de incontinencia creativa y talento para todo lo que aborda.
La elección de Nueva York y Creta no es casual en alguien que viaja a estos dos destinos de manera regular, cada año, fijando una rutina viajera en alguien que paradójicamente siempre ha tratado de escapar de cualquier encasillamiento.
Jordi Querol i Piera (Barcelona, 1938), además de arquitecto, es pianista, tras formarse como tal en Boston, donde vivió tras ser expulsado de la Universidad de Barcelona por motivos políticos. Profesor de Urbanismo en la Escuela Superior de Arquitectura de La Salle y del Máster de la UPF (1998-2012), es también, junto a otras facetas, un incansable divulgador de la historia de Barcelona, a la que ha dedicado numerosos libros. Los últimos, "Història de la ciutat de Barcelona per a joves i no tan joves" (Ed. Viena), y "25 carrers per gaudir de Barcelona" (Ed. Robinbooks).