Marilyn Monroe se cuela en el Gran Teatre del Liceu
Una exposición de vestidos originales de la legendaria actriz estadounidense presenta en sociedad la próxima edición de la Shopping Night de Barcelona
Barcelona mira a las estrellas para vestirse de Hollywood . Los salones del Círculo del Liceu y el Salón de los Espejos del Gran Teatro del Liceu acogen por primera la exposición de vestidos originales que Marilyn Monroe lució en sus películas , una muestra que sirve para presentar en sociedad «The Shopping Night Barcelona 2014» del 28 de noviembre.
Las piezas y los vestidos que se expondrán forman parte del fondo de Maite Mínguez, coleccionista que reúne una gran cantidad de artículos del séptimo arte de Hollywood
La exposición también se adentra en la historia más personal de Norma Jeane Baker a través de una selección de 52 fotografías privadas de la infancia y la vida de la actriz, algunas de las cuales tienen anotaciones al dorso, escritas por la propia Marilyn.
La elección de Marilyn como «madrina» de la Shopping Night barcelonesa es cualquier cosa menos casual. De hecho, el leitmotiv de la próxima edición de la noche de compras estará marcado por la época dorada de Hollywood y el homenaje a su grandes estrellas; mitos que todavía hoy permanecen en el imaginario cinematográfico y colectivo.
«The Shopping Night Barcelona quiere proponer un viaje en el tiempo, que emocionará al público asistente, a través de las grandes obras y estrellas del celuloide que aún siguen brillando hoy y que han marcado el pasado, presente y el futuro del cine », aseguran los reponsables de la cita en un comunicado.
La exposición se inauguró ayer por la noche con la presencia e Ignacio Garcia-Nieto, presidente del Círculo del Liceu, y de Roger Guasch, director general del Patronato Fundació Gran Teatre del Liceu.