Desigual se acerca a los 1.000 millones de ventas, con un crecimiento del 16%

La tercera textil española aumenta un 3% sus beneficios y prosigue con su plan de expansión internacional

Desigual se acerca a los 1.000 millones de ventas, con un crecimiento del 16% eduardo de san bernardo

à. gubern

Desigual sigue creciendo. La tercera textil española ha comunicado esta mañana los resultados del pasado ejercicio, en el que facturó 963,5 millones de euros, un 16,2% más. El resultado va en la línea del plan estratégico que se ha fijado la compañía, que aspira a doblar su tamaño en el plazo de cinco años.

Según una nota del grupo con sede en Barcelona, los cinco mercados europeos principales han conseguido crecimiento doble dígito , destacando especialmente la evolución de Italia. Los resultados en el resto de zonas geográficas, que representan un vector de crecimiento importante en el futuro de Desigual , fueron según la compañía, "extraordinarios". Asia creció un 24% en 2014, conducido principalmente por Japón.

El Ebitda se situó en 261,5 millones de euros , un 8% más respecto al 2013, representando un margen del 27,1%, con un segundo semestre caracterizado por el fuerte esfuerzo inversor en aperturas de tiendas, así como una mayor actividad promocional motivada por las elevadas temperaturas durante los meses de otoño/invierno 2014. El beneficio neto después de impuestos representó el 14% de la cifra de ventas (3% más que el año 2013) un porcentaje más próximo a las marcas de alta gama que al "retail" de gran consumo.

Desigual, fundada por Thomas Meyer, dio entrada el pasado año al fondo inversor Eurazeo, que se hizo con un 10% de la compañía por 285 millones, una inyección de capital que está sirviendo para reforzar la internacionalización de la marca . Esta ya factura cerca del 80% de sus ventas fuera de nuestro país.

En 2014 abrió en España 16 nuevas tiendas , destacando la apertura del flagship store de Barcelona, ubicado en Plaza Cataluña, que es la tienda más grande del mundo de Desigual. Desigual tiene actualmente en España más de 1.900 empleados, de los cuales 895 personas, de más de 44 nacionalidades distintas, trabajan en la sede corporativa de la compañía en Barcelona

Desigual se acerca a los 1.000 millones de ventas, con un crecimiento del 16%

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación