Bonet defiende la fortaleza de la marca España como motor de la economía

El presidente de Freixenet reclama estabilidad política y social para consolidar la recuperación

àlex gubern

La "marca España" ha sufrido con la crisis, "pero no se ha deteriorado en lo esencial, sigue siendo muy fuerte". José Luis Bonet, presidente de Freixenet, de la Cámara de España y del Foro de Marcas Renombradas Españolas ha defendido esta mañana la fortaleza de la imagen de España como palanca para favorecer las exportaciones y la internacionalización de la economía española, de manera particular la de sus marcas.

Bonet, al frente de una empresa como Freixenet, pionera en la internacionalización y que ya coloca el 80% de su producción en el extranjero, ha trazado en este sentido un panorama optimista para la economía española, defendiendo a la vez que las marcas territoriales son complementarias, no excluyentes. "Europa, España, Cataluña, Barcelona... son marcas compatibles", ha defendido Bonet, para quien "hay que jugar en cada momento la que convenga". Al respecto, ha apuntado que "Barcelona es una marca tremenda, y en ello la Fira ha hecho mucho".

En una conferencia en la sede de Fomento del Trabajo, Bonet ha defendido en este sentido "que las marcas son el activo intangible estratégico más importante de las empresas y de un país. Un país sin marcas no es nada fuera". Para Bonet, aunque aspectos como la cultura, la gente o la política pueden definir la imagen global de un país, "sus marcas comerciales son fundamentales"

Por otra parte, Bonet ha insistido en su convencimiento de que 2015 será el de la definitiva recuperación de la economía española, hasta el punto de no descartar que España puede crecer un 3% este año. Con todo, ha recordado que una de las condiciones que deben existir para que España "no desaproveche la extraordinaria oportunidad que se le presenta" pasa por un contexto de "estabilidad política y social".

Bonet defiende la fortaleza de la marca España como motor de la economía

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación