Los bares de los hoteles Eurostars se convierten en coctelerías 5 estrellas

Javier de las Muelas recupera la hora del cóctel en la cadena de Amancio López

Los bares de los hoteles Eurostars se convierten en coctelerías 5 estrellas abc

joan carles valero

Dos referentes del sector de la hostelería, Amancio López, presidente del grupo Hotusa, y Javier de las Muelas, propietario de Dry Martini, se han unido para crear un nuevo ambiente en los hoteles de la cadena Eurostars. Si las marcas son promesas, la unión de ambas enseñas invita a tomar los mejores tragos en hoteles de alto nivel de un puñado de ciudades españolas.

Javier de las Muelas, creador de la marca "The Corner", define estos rincones donde se proporcionan cócteles y gastronomía de autor, como la antesala de nuevas experiencias de personas que no solo van a dormir, comer o reunirse en los hoteles, sino que comparten vivencias. Los establecimientos Eurostars son singulares, urbanos y rezuman amor por la cultura y la creación por las paredes, en las mesitas de noche... Su presidente es mecenas de premios literarios de viajes, de concursos de fotografía y de cortometrajes, siempre con las ciudades como escenario. Amancio López está convencido que el turismo transforma las ciudades; y a las que no llega este fenómeno, que sólo tiene unos veinte años, corren el peligro de la decadencia.

Un turismo urbano que en el caso de Eurostars integra la propia cultura, el mundo del arte, hasta el punto de convertirse los hoteles en escaparates de los entornos donde se ubican. Con la alianza con Javier de las Muelas, se extiende el estilo de vida cosmopolita del turismo aderezado con la mejor coctelería y gastronomía. La unión supone una suerte de innovación en el sector, empezando por el personal de los hoteles, en su mayoría jóvenes con ganas de aprender y crecer de la mano de los mejores. "The Corner" también puede ser la guinda que proporciona la excusa y el marco idóneo para que en los hoteles se reproduzcan escenas como la protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson en la película de Sofía Coppola “Lost in Traslation”. Conversaciones entre extraños mientras se disfruta de una buena copa.

Ahora también los bares de los hoteles se abren para recuperar la tradición de tomar un cóctel, creando momentos especiales envueltos en el mejor papel de seda o terciopelo y atendidos por profesionales que transmiten pasión en lo que hacen. Ambos empresarios frecuentaban la barcelonesa coctelería Boadas y reivindican la importancia de los bares en la vida de las personas. No en vano, De las Muelas señala que muchas de nuestras relaciones amorosas o de amistad se iniciaron con la invitación: “¿Vamos a tomar algo?”. Y si aceptaba, tocaba elegir la iglesia-bar, el sacerdote-barman y la copa con la que comulgar una amistad que en ocasiones acabó en boda. Ya lo decía Gabinete Caligari en 1987 a ritmo de pasodoble y con sonidos castizos: “Bares, qué lugares. Tan gratos para conversar. No hay como el calor del amor en un bar”.

Los bares de los hoteles Eurostars se convierten en coctelerías 5 estrellas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación