Barts estrenará «Blam!», un éxito explosivo que llega de Dinamarca
La sala del Paralelo cerró 2014 con 160.000 espectadores, un 8% más que en su primer año de vida
Los taxistas ya saben qué es Barts. Este equipamiento municipal que gestiona Project desde 2013 parece que ha encontrado su camino. Y es hora de celebrar este posicionamiento en la cartelera con la presentación de su programación.
Joglars regresa a Barcelona con el montaje «Vip» que vio la luz hace unos meses en Zaragoza. Esta sátira sobre los niños de hoy en día y la permisividad de los padres llega a Barts del 1 al 8 de julio Joglars dentro de la gran oferta del Grec 2015.
La canaria y polifacética Antonia San Juan vuelve a este escenario con su nuevo montaje, «Lo malo de ser perfecto», una comedia llena de diálogos divertidos sobre la vida misma. La podemos ver del 15 al 30 de septiembre acompañada de Félix Navarro y Luis Miguel Seguí.
Pero los responsables de Project y sobre todo la directora de Barts, Silvia Berna apuntan todas las miradas al espectáculo «Blam!» de los productores de Stomp. «Es una propuesta muy innovadora que revolucionará», avanza Berna que cree que el público se rendirá ante la imaginación de este éxito danés. El guión nos sitúa en una oficina donde sus trabajadores están aburridos de trabajar durante ocho horas delante del ordenador e inventan “Blam!” un juego explosivo e hilarante», añade Berna. Detrás descubrimos a la compañía danesa de teatro físico Neander. Acrobacias y teatro narrativo se dan la mano. Hasta aquí las propuestas teatrales que se alternarán con la música.
De Albert Pla a The Waterboys
La programación musical es muy eclética. Incluye conciertos de La Unión (24 de abril), Remedios Amaya (5 de mayo), El Arrebato (6 de junio), Albert Pla (13 y 14 de julio), Cristopher Cross (21 de julio), Lila Downs (24 de julio) o The Waterboys (21 de septiembre).
La sala principal tiene 900 butacas y arriba hay una sala club con capacidad para 130 espectadores. «En 2014 el equipamiento acogió 160.000 espectadores, un 8% más que en su primer año de vida. La ocupación media fue del 71% y se realizaron 450 funciones», explican Tito Ramoneda y Joan Roselló, fundadores de Project. Barts se consolida y confía en que el Ayuntamiento busque pronto una solución para el Arnau que sigue apuntalado y sin noticias de qué van a hacer con este teatro emblemático del Paralelo.