El Aëris Trio gana la XIX edición del ciclo El Primer Palau
El grupo de instrumentos de viento también ha sido reconocido con el Premio de la Crítica y el que otorga Catalunya Música

La XIX edición del ciclo de jóvenes intérpretes El Primer Palau, de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalan, ya tiene ganadores: el Aëris Trio, formado por Juan Carlos Rivas (oboe), Yolanda Fernández (clarinete) y Carlos Tarancón (fagot). Según un comunicado emitido por el Palau, esta inusual formación de cámara fue premiada por el jurado al destacar tanto por la técnica individual de sus componentes y su altísima calidad, como por la perfección de su trabajo conjunto y la capacidad de comunicación con el público.
El grupo ha conseguido los 6.000 euros del primer premio y debutar en el coliseo modernista, imponiéndose entre los 14 participantes finalistas, mientras que se han otorgado dos segundos premios, ex aequo, cada uno dotado con 3.000 euros y que recayeron en el violinista bilbaíno Xabier de Felipe y el pianista sevillano José María Villegas.
El Primer Palau cuenta con el patrocinio de Mitsubishi Electric y la entrega de premios y el concierto de clausura tendrán lugar el 20 de noviembre, siempre en el escenario principal del auditorio modernista, cuando la ganadora de la anterior edición, la violinista Sara Cubarsi, ofrecerá, junto a la pianista Seung won Lee, un programa con obras de Bartók, Berio y Beethoven.