Buscar compañeros de piso, más fácil a través del móvil
La nueva aplicación Badi App permite conocer a las personas candidatas a compartir el alquiler para evitar sorpresas
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Barcelona es la capital mundial de la tecnología móvil y por ello es la principal plataforma de lanzamiento de las nuevas aplicaciones. La última en nacer es Badi App, ideal para para buscar u ofrecer piso o habitación para compartir y dejar de deambular por los tablones de anuncios de las facultades universitarias. Esta aplicación gratuita permite conocer las ofertas más cercanas con el plus añadido de averiguar la compatibilidad de gustos y necesidades entre inquilinos y caseros.
Badi supone la solución ideal para los universitarios o jóvenes en busca de alojamiento y con garantías de que congeniarán con las personas con las que va a convivir, ya que el software, similar al de Tinder, permite conocer previamente a los ofertantes y candidatos. Gracias a un chat instantáneo y a un dispositivo de matching, unido a la geolocalización Wallapop, el usuario de Badi puede intercambiar sus preferencias, intereses y aficiones con los que serán sus compañeros de piso.
En cuanto al modelo de negocio, Carlos Pierre, fundador y CEO de la aplicación, indica que la App persigue “ atraer el mayor número de usuarios posible, tanto ofertantes como demandantes para asegurar la calidad de la plataforma ”. En este espacio se puede buscar y ofertar una habitación o un piso completo.
Crecer en Europa
En estos momentos, los promotores de la aplicación están en plena expansión territorial por España, con las ciudades de Barcelona y Madrid como principales núcleos, pero la previsión es crecer en otros países en una segunda fase: “Primero iremos a Reino Unido y, después, a Francia, Italia, Alemania y Bélgica”, señala Pierre. Además, el fundador se plantea para el futuro diferentes modelos de monetización, desde la “ publicidad no intrusiva ” de locales de ocio, gimnasios, comercios o restaurantes que podrán anunciarse en la plataforma, hasta ofrecer un “ servicio Premium ” donde se incluyan ventajas y recomendaciones.
Sobre la financiación, Pierre anuncia que “Badi prepara una primera ronda de inversión en octubre, después de que realizar este verano una pre-ronda con la que se captaron 30.000 euros de inversores privados por un 15% de la sociedad. “Esta inversión se destinará, hasta octubre, en un 40% en tecnología y el resto a marketing”.
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