Barcelona aumenta las ayudas al alquiler y pone 12 multas a bancos por pisos vacíos
Se ha ampliado su partida de 6 a 7 millones de euros y se incluye por primera vez a las familias sin ningún ingreso

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que el ayuntamiento de Barcelona ha ampliado las ayudas para el alquiler en presupuesto, importe y criterios para evitar desahucios de familias con dificultades para poder pagarlo y «ayudar a los pequeños propietarios» a cobrar.
Colau ha destacado que la nueva convocatoria de ayudas ha cambiado las bases para incluir por primera vez a las familias sin ningún ingreso y que por ello se ha ampliado su partida de 6 a 7 millones de euros, y será también «una ayuda indirecta para los pequeños propietarios».
Ada Colau, que fue impulsora y portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha presentado hoy el primer paquete de medidas para detener los desahucios y movilizar las viviendas vacías en la capital catalana.
La alcaldesa ha anunciado que ya se han adquirido 7 viviendas vacías de entidades bancarias ejerciendo el derecho de tanteo y retracto y se han impuesto las primeras 12 sanciones a entidades financieras por mantenerlas fuera del mercado durante más de dos años.
Asimismo, Colau ha avanzado que el Ayuntamiento destinará 3,5 millones de euros a la compra y rehabilitación de vivienda ejerciendo el derecho de tanteo y retracto para destinarlas al alquiler social, y que trabaja para adquirir 17, siete de las cuales previsiblemente pasarán a ser propiedad municipal en el plazo de un
Noticias relacionadas