Colau no autorizará la pista de hielo en la plaza Cataluña de Barcelona
La alcaldesa asegura que es «poco sostenible tanto económica como medioambientalmente»
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que el ayuntamiento no autorizará este año la colocación de la pista de hielo en la plaza de Cataluña que instalaban los comerciantes para animar las ventas de Navidad.
En una entrevista anoche en la televisión municipal, BTV, la alcaldesa dijo que «el modelo de la pista de hielo, como ya se dice hace tiempo desde muchos sectores vecinales, es poco sostenible tanto económica como medioambientalmente».
Según la alcaldesa, «se pueden encontrar otras actividades alternativas» a la pista de hielo, un proyecto que impulsó la Fundació Barcelona Comerç como atractivo navideño para animar las ventas comerciales en el centro de la ciudad.
La Fundación Barcelona Comerç es una entidad que agrupa a los 16 ejes comerciales de la ciudad, que concentran cerca de 10.000 comercios, que facturan más de 7.000 millones anuales -un 7 % del PIB de la ciudad-, y que se dedica a promocionar actividades para favorecer el desarrollo comercial de la capital catalana.
La pista de hielo cubierta, de 1.200 metros cuadrados, se instaló por primera vez en la plaza de Cataluña el 1 de diciembre de 2011 y cada Navidad ha sido uno de los atractivos para los amantes del patinaje.
La exteniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona Maite Fandos había justificado la pista de hielo porque era un apoyo a la candidatura olímpica para los JJOO de Invierno, por los que el actual gobierno municipal no apuesta, porque servía «para demostrar el gran nivel de los patinadores sobre hielo españoles y la afición de los barceloneses».