El personal de sala del Liceu se une a la huelga de l’Auditori
Reclaman ser contratados directamente por el Liceu y la aplicación del convenio colectivo de espectáculos

Hace más de 30 días que están en huelga. Los acomodadores de l’Auditori, personal externo contratado por Manpower Group Solutions, decidieron ir a la huelga como protesta contra la precariedad laboral, reclamando ser contratados directamente por l’Auditori y que se les aplique el convenio colectivo pertinente. Las conversaciones no avanzan, según los huelguistas, pero sí que ganan en fuerza, ya que se les ha adherido el personal de sala del Gran Teatre del Liceu, también contratados por Manpower.
En este caso reclaman ser contratados directamente por el Liceu y la aplicación del convenio colectivo de espectáculos, además de eliminar «períodos de prueba fraudulentos», así como «el paso a indefinidos de los trabajadores temporales y la adecuación del vestuario a unas condiciones dignas». En el Gran Teatre la convocatoria de huelga indefinida se hará efectiva a partir de mañana y se realiza de acuerdo con la decisión tomada en una asamblea el 26 de mayo. «Convocamos para el lunes una reunión con todos los implicados, pero el Liceu y l’Auditori no enviaron representantes», explicó a ABC Pol Blanco, del comité de huelga del personal de sala del Liceu. «Mañana [hoy] hemos convocado otra, pero una vez más ni el Liceu ni l’Auditori han confirmado su presencia».
Fuentes del teatro informaron que la situación de ambas entidades es muy diferente. «Nuestro personal de sala forma parte de un proyecto social que funciona desde hace 15 años, desde la inauguración del nuevo Liceu. No se plantea como un trabajo para toda la vida, sino como uno rotativo».