elecciones 24 de mayo

Alberto Fernández defiende una ciudad orgullosa de pertenecer a España

El candidato del PP pide una Barcelona «independiente de esteladas»

Alberto Fernández defiende una ciudad orgullosa de pertenecer a España afp

maría jesús cañizares

Alberto Fernández, candidato del PP a la alcaldía de Barcelonam ejerció ayer de anfitrión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el mitin central del PP en la capital catalana. Ante unas 1.500 asistentes al acto, Fernández dio la bienvenida al jefe del ejecutivo a esta «Cataluña tan española».

Fernández apuntó que ya en 2011, las encuestas «enloquecieran» respecto a las perspectivas de voto del PP, pero «quienes enloquecieron fueron los barceloneses que apoyaron al PP» y les otorgaron un excelente resultado. Apuntó Fernández que Barcelona «es una gran capital que necesita que pongamos en epicentro en lo más importante, el empleo».

El candidato consideró «imprescindible» atender a las personas «que cuidan a la gente vulnerable o que está en la pobreza. Y la familia es cuidadora». Defendió también más policía en la calle para que Barcelona no sea la capital del incivismo donde «solo se cobran el 12% de las multas por incumplir las normas de civismo». Fernández se comprometió a derribar el edificio ocupado de Can Vies, «icono de quienes no respetan las normas».

En paralelo, destacó la importancia de aplicar unas políticas de inmigración «sin complejos» porque «Barcelona es una ciudad de acogida, pero también debe ser exigente. Solo les pido a los inmigrantes aquello que nos exigimos a nosotros mismos». El alcaldable abogó por una ciudad con mejores servicios frente a quienes piensan solo en la independencia de Cataluña. «Barcelona es una capital abierta en la que sentirse catalán es la mejor manera de sentirse español», indicó.

Respecto a la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento, el popular aplicó la «lógica nacionalista» para afirmar que «Artur Mas roba a Barcelona». «Quiero una Barcelona independiente de ‘estelades’ y antisistemas», manifestó tras criticar a Ada Colau y Pablo Iglesias por «fomentar el odio social».

También intervenó anoche la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, quien advirtió a todos los barceloneses que «nos jugamos mucho, nos jugamos el esfuerzo de catalanes y del resto de españoles para salir de la crisis». Se referió a los catalanes indecisos y a los que dejaron de votar al PP: «Volved con nosotros, Rajoy ha antepuesto a los intereses de las siglas los intereses de los españoles para que haya riqueza y empleo».

«Que no den lecciones»

La popular recordó que «esos que van de nuevos y hablan de regeneración política no hicieron ninguna propuesta para salir de la recesión, le dijeron a Rajoy que fuera al rescate, que no nos den lecciones». También afirmó que es el PP el que ha defendido siempre el bilingüismo, la unidad de España y los símbolos nacionales.

Sánchez-Camacho presentó al alcaldable Alberto Fernández como la persona que mejor conoce los barrios de Barcelona. «CiU se preocupa por alcaldes independentistas, nosotros por el empleo, el puerto, el plan de apoyo a la familia, eso es lo que hace el PP», apuntó Camacho.

En alusión directa a Ciudadanos, apuntó que, a diferencia de Albert Rivera -quien ha manifestado que no pone la mano del fuego por todos sus candidatos- «yo sí pongo la mano en el fuego por los míos». Respecto al socialista Pedro Sánchez-cuyo nombre fue acogido con silbidos-, la dirigente popular subrayó que «el PSC no existe en Cataluña, apoya la inmersión lingüística y el derecho a decidir».

Alberto Fernández defiende una ciudad orgullosa de pertenecer a España

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación