elecciones 24 de mayo
El PP pedirá cinco años de empadronamiento para el alquiler social
Fernández califica de «esperpéntica» la denuncia del lema «Limpiando Badalona»
El PP quiere impedir que el barrio del Raval de Barcelona se convierta en un «gueto islámico». El candidato popular a la alcaldía de la capital catalana, Alberto Fernández, entró ayer de lleno en uno de los asuntos más controvertidos de esta campaña municipal, el de la gestión de la inmigración. Tras conocerse que ICV llevará al Parlamento Europeo el lema del PP en Badalona -«Limpiando Badalona»-, acusado de xenófobo, Fernández calificó de «esperpéntica» la denuncia, y expuso sus tesis sobre inmigración.
De entrada, Fernández señaló que en caso de ser elegido alcalde prohibirá el «burka» y el «niqab» en la vía pública, al ser símbolo de «esclavitud», «sumisión» y «vejación» de la mujer, algo «contrario al sistema de valores y costumbres de nuestra sociedad, pero también por «seguridad».
Por otra parte, propuso incrementar los requisitos para que los inmigrantes tengan acceso a según qué ayudas. En concreto, el candidato del PP propuso aumentar hasta los cinco el número mínimo de años empadronado para acceder a un alquiler social o a ayudas no esenciales. Diez años en el caso de compra de pisos sociales.
En una visita precisamente al barrio del Raval, Fernández defendió la capacidad de los ayuntamientos para gestionar la inmigración, denegando por ejemplo el informe de arraigo a aquellos inmigrantes sancionados un mínimo de tres veces en un año. «Los inmigrantes que hacen de la delincuencia su modo de vida tienen que ser expulsados, no por el hecho de ser extranjeros sino por ser delincuentes», explicó ayer el popular.
Noticias relacionadas