Huelga en TV3 en el comienzo de la campaña electoral
Los trabajadores denuncian recortes de salario y advierten de mantendrán las movilizaciones a lo largo del mes de mayo
![Huelga en TV3 en el comienzo de la campaña electoral](https://s1.abcstatics.com/Media/201505/07/tvcatalana--644x362.jpg)
Coincidiendo con el arranque de la campaña de las elecciones municipales, el comité de empresa de Televisió de Catalunya (TVC) ha convocado un huelga parcial desde las 23:30 horas y hasta las 00:30 horas de esta noche, según han informado hoy los representantes de los trabajadores de esta televisión pública. El motivo: los recortes salariales.
El comité de empresa de TV3 explica en un comunicado que el calendario de huelgas y movilizaciones se alargará durante todo el mes de mayo y ha adelantado que el próximo día 8 de mayo realizarán un paro de 10 minutos, que coincidirá con el inicio del "Telenotícies Migdia".
Estas movilizaciones tienen por objetivo denunciar "el recorte ilícito" que, según el comité, se aplica a los sueldos de los trabajadores y reclamar "la devolución del dinero descontado".
El comité de empresa de la televisión pública recuerda que "hace 15 meses, la dirección suspendió el convenio colectivo y hace 4 años que los trabajadores arrastran recortes de salario, de derechos y de plantilla".