Alberto Fernández no quiere que el Raval se convierta en un «gueto islámico»
El candidato del PP para Barcelona pide acabar con el «buenismo» en políticas de inmigración
El líder del PP en Barcelona y candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, Alberto Fernández, afirmó ayer que no quiere que el barrio del Raval se convierta en un «gueto islámico», y señaló que se debe priorizar la lucha contra la delincuencia y el incivismo.
En una rueda de prensa durante su visita por el Raval, en el distrito de Ciutat Vella -en la que estuvo acompañado por la consejera del distrito de Ciutat Vella, Elisabeth Jiménez-, Fernández aseguró que se debe poner fin «al buenismo en políticas de inmigración y proponer actuaciones sin complejos, haciendo cumplir la ley, y que se respete la ciudad, la sociedad y el país» de acogida, según informó el partido en un comunicado.
El líder popular reclamó «reflexionar en torno a la situación que se está generando y que agrieta la cohesión social, ya que más del 50% de los vecinos de este barrio son inmigrantes, la mayoría de estos musulmanes, por lo que hay que garantizar que el Raval no se convertirá finalmente en un gueto islámico».
Fernández señaló que Barcelona tiene que ser «una ciudad acogedora, pero también exigente con aquellos que la visitan y que viven aquí, ya sean turistas o inmigrantes».
Finalmente, constató que en el Raval se pueden encontrar oratorios musulmanes -como el de la calle Sant Rafael-, que generan molestias a los vecinos. A eso, señaló Fernández, hay que sumar la situación de otros oratorios de la ciudad, por ejemplo en Sant Martí o en el Carmel, en los que a pesar de no tener licencia municipal y generar molestias a los vecinos, el Ayuntamiento no sólo no los ha cerrado, sino que además les ha concedido una subvención municipal».
Noticias relacionadas