El PP de Barcelona denuncia una multa «chollo» de 120 euros a Òmnium
Alberto Fernández recuerda que el marcador de la plaza Sant Jaume este marcador estuvo colgado 46 días sin ningún permiso municipal
Alberto Fernández, presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, denunció ayer el «chollo» que según él supone ser incívico en Barcelona, al denunciar lo que a su criterio es una multa ridícula impuesta a Òmnium Cultural. Esta asociación colgó durante 46 días un rótulo luminoso en plaza Sant Jaume contando los días que faltaban para la consulta independentista del 9 de noviembre. El Ayuntamiento, que reconoció que dicho rótulo infringía las normativas, ha resuelto finalmente sancionar con 120 euros a la asociación. A criterio del popular Fernández, «un chollo».
El Grupo Popular tuvo conocimiento a través del concejal Eduardo Bolaño de dicha sanción ayer por la tarde en la Comisión de Urbanismo. Al respecto, Alberto Fernández apuntó que «infringir las ordenanzas a 2,60 euros al día es un chollo, nunca la publicidad y la infracción había sido tan barata en Barcelona».
En una nota de prensa, Fernández recordó que este marcador estuvo colgado 46 días sin ningún permiso municipal. Para el PP «hay barra libre de infracciones a las ordenanzas municipales que se consienten solo por tratarse de temas independentistas». «¿A cuántos comercios barceloneses se les permitirían colgar un cartel luminoso en un edificio catalogado?», se preguntó el presidente del grupo.