Campaña contra el turismo sexual en el Mobile World Congress de Barcelona

Los congresistas, sorprendidos con la acción, admiten haber recibido publicidad de prostíbulos en los accesos al congreso

Campaña contra el turismo sexual en el Mobile World Congress de Barcelona abc

m. j. c.

Las juventudes socialistas han hecho hoy una acción reivindicativa en los accesos al Mobile World Congress bajo el lema “Real men don’t buy girls” (los hombres de verdad no compran chicas) cuyo objetivo es denunciar el turismo sexual que, según dicen, se produce en este tipo de congresos internacionales. Los autores de esta campaña aseguran haber concienciado a unas mil personas, a las que pretendían advertir de que detrás de la prostitución, de la trata de mujeres y de la explotación sexual hay una violación de los derechos humanos.

Algunos congresistas quedaron sorprendidos ante esta acción y confesaron haber recibido publicidad de prostíbulos en la entrada del MWC. La Juventud Socialista de Cataluña considera "muy grave la vinculación de la marca Barcelona con la oferta de turismo sexual de negocios". La dirigente de la JSC, Arantxa Calvera, exigió "poner fin a esta forma de explotación y desigualdad profunda" e instó al Ayuntamiento de Barcelona a "velar para que la organización de grandes acontecimientos no amapre estas prácticas". Según afirmó, "Barcelona y cataluña se han convertido en el burdel de Europa en los últimos años". Asimismo, exigió "tolerancia cero" con estas prácticas.

Campaña contra el turismo sexual en el Mobile World Congress de Barcelona

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