Miles de personas claman en Barcelona contra el «montaje judicial del 4-F»

La marcha había sido convocada por amigos y familiares de los jóvenes que fueron condenados por dejar en estado vegetativo a un urbano de Barcelona el 4 de febrero de 2006

Miles de personas claman en Barcelona contra el «montaje judicial del 4-F» inés baucells

efe

Miles de personas han desafiado esta tarde al frío y a la lluvia y se manifestaron ayer por el centro de Barcelona para denunciar lo que consideran un «montaje judicial, político y policial» del caso 4F, del que hoy se cumplen nueve años.

Los manifestantes recorriero el centro de Barcelona tras una pancarta con el lema: «No es una manzana podrida, es todo el cesto», con el que quieren evidenciar que, además del caso 4F, también ha habido otros episodios de «malos tratos policiales e injusticias judiciales».

En este sentido, recordaron la muerte del empresario Juan Andrés Benítez mientras era reducido por un grupo de Mossos d'Esquadra; el caso de Ester Quintana, quien perdió un ojo por el impacto de una bala de goma disparada por la policía autonómica; o las recientes sentencias de cárcel para algunos de los detenidos por los incidentes tras el desalojo del edificio okupado de Can Vies.

La marcha había sido convocada por amigos y familiares de los jóvenes que fueron condenados por dejar en estado vegetativo a un urbano de Barcelona el 4 de febrero de 2006, en un proceso en el que siempre han denunciado haber sido víctimas de torturas policiales y de un montaje policial.

Entre los asistentes a la manifestación figura Mariona Huidobro, la madre de Rodrigo Lanza, uno de los condenados por el 4F, que explicó que lleva nueve años de lucha «incansable y dolorosa» para demostrar la inocencia de su hijo, que fue condenado a cinco años de cárcel por arrojar una piedra al agente que resultó herido.

La reciente emisión en Televisió de Catalunya del documental «Ciutat Morta» ha vuelto a dar visibilidad al caso del 4F, hasta el punto que el consistorio de Barcelona envío un escrito a la Fiscalía con una copia del reportaje para que el Ministerio Público actuara si apreciaba que había nuevas pruebas.

Miles de personas claman en Barcelona contra el «montaje judicial del 4-F»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación