La Nao Victoria podrá visitarse en el puerto de Barcelona
El buque, el primero de la historia en realizar la vuelta al mundo, estará abierto de lunes a domingo entre las 10 y las 18 horas
Una réplica de la Nao Victoria, el navío que realizó la primera vuelta al mundo entre 1519 y 1522, llegará mañana al puerto de Barcelona, donde se podrá visitar a partir del sábado 17 de enero. Gracias al programa «Nao Victoria Experience», el público podrá pasear por sus 26 metros de eslora y 7 de manga y podrá conocer los detalles del barco y las condiciones de vida de los tripulantes.
La expedición liderada por la Nao Victoria permitió circunnavegar el planeta por primera vez y conocer así toda su dimensión. Entre 2004 y 2006, la misma réplica que atracará en Barcelona emuló la gesta del navío original y dio su particular vuelta al mundo, convirtiéndose en la primera réplica de la historia en realizar una travesía semejante. Durante el viaje, el barco contó con una tripulación de 20 personas y navegó una distancia de más de 26.000 millas que le llevó a visitar 17 países. Los barceloneses también podrán experimentar las vivencias de estos navegantes.
El buque, que permanecerá atracado en el puerto durante dos meses, podrá visitarse los siete días de la semana entre las 10.00 y las 18.00 horas. La entrada costará 3 euros, aunque los menores de ocho años tan solo pagarán 1 euro. También se podrán concertar visitas guiadas para grupos.
La Nao Victoria llega a Barcelona después de dar una gira por EEUU y se prepara para una nueva gira que lo llevará a visitar distintas ciudades del norte de Europa. La llegada del navío es posible gracias a la fundación Nao Victoria y la colaboración del Museo Marítimo de Barcelona, las autoridades del puerto y el Reial Club Marítim.