Justo, el hombre herido por los leones en Barcelona, está estable dentro de la gravedad
De 45 años y nacido en Alcoy, el herido es un policía municipal de la localidad de Gelida (Barcelona) en excedencia desde enero
Justo, el hombre herido grave tras lanzarse a los leones en el Zoo de Barcelona, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron. Se encuentra estable dentro de la gravedad.
De 45 años y nacido en Alcoy (Alicante), el herido es un policía municipal de la localidad de Gelida (Barcelona), en excedencia desde enero, además de exguardia civil, Cuerpo al que perteneció durante 13 años.
Sin embargo, durante los últimos tiempos, un divorcio y perder la custodia de su hijo le habrían conducido a pedir la excendencia, unas penas que posteriormente se habría agravado con la muerte de su madre.
Tampoco es la primera vez que sale en los medios de comunicación. En los últimos meses y preferentemente vestido de camuflaje, Justo ha protagonizado varias acciones mediáticas. El 11 de septiembre, con motivo de la Diada, quemó una bandera independentista frente al monumento a Rafael Casanova. En otra ocasión, hace tan solo dos semanas, llegó a ser detenido por colgarse en el andamio de la fachada de La Pedrera de Gaudí, con pancartas con símbolos nazis y lemas contra el aborto.
A mediodía del domingo , Justo se adentró de forma voluntaria en un recinto vallado reservado a los leones del Zoo de Barcelona. Allí, dos leonas le engancharon y le arrastraron hacia el interior del recinto, donde se les unió otro león. Después de 20 minutos, los servicios de emergencia lograron rescatar al hombre.
— Pau Ipunt (@PauDArreu) noviembre 23, 2014
Noticias relacionadas