Barcelona tiene 760 «pisos patera» donde hay censadas hasta 15 personas
El PP reclama al Ayuntamiento más control en el Padrón para evitar situaciones que «atentan contra la dignidad humana»

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha denunciado la reaparición de los "pisos patera" con más de 16 personas empadronadas, que en enero de 2014 habían desaparecido según fuentes del propio gobierno municipal.
En Barcelona hay 784 pisos sobreocupados, de los cuales 760 son viviendas las que figuran empadronadas de 11 a 15 personas, cifra que supone un incremento del 63% respecto a los datos de enero de este año. En los otros 24 pisos restantes hay 16 ó más personas. En este sentido, Fernández ha propuesto “más control y restricciones, incrementando las inspecciones municipales, con una nueva normativa y revisión del censo”. Según el concejal, los "pisos patera" son "contrarios a la dignidad humana de sus inquilinos y a la propia convivencia del resto de vecinos de edificios y barrios”
Asimismo, el dirigente popular considera que, “una actuación con mayor rigor en la inscripción del Padrón garantizaría que sólo se inscriban aquellas personas que realmente viven en nuestra ciudad”. En este sentido propone “incorporar una nueva normativa municipal y autonómica para incrementar el número de metros cuadrados por persona, así como más inspectores que revisen el padrón municipal y se contemplen medidas sociales y de seguridad para luchar contra este fenómeno”.