La Guardia Civil se incauta de 15 cobras disecadas en el aeropuerto de El Prat

Las serpientes volaron en un avión procedente de Hô Chí Minh, Vietnam, y fueron confiscadas al tocar suelo

La Guardia Civil se incauta de 15 cobras disecadas en el aeropuerto de El Prat abc

sergio ruiz

La Guardia Civil ha confiscado quince crías de cobra disecadas en el aeropuerto de Barcelona El Prat que volaron en un avión procedente de Hô Chí Minh, en Vietnam, vía Frankfurt, Alemania. Los reptiles viajaban dentro de botellas que los dos propietarios, ambos de nacionalidad española, transportaban dentro de sus maletas.

Los agentes interceptaron el equipaje al percatarse de que dos de las maletas contenían cinco y diez botellas respectivamente con un contenido inusual. Después de comprobar que los dueños no disponían de la documentación necesaria para la legal introducción en la Comunidad Europea de las especies recogidas en el Convenio de Washington, la Guardia Civil incautó los reptiles.

Los propitarios de las cobras pueden enfrentarse a una sanción mínima de 500 euros por la presunta comisión de una infracción administrativa prevista en la Ley Orgánica de Represión del Contrabando.

Las serpientes pertenecen a la especie "Naja SPP", protegida por el Convenio Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora.

La Guardia Civil se incauta de 15 cobras disecadas en el aeropuerto de El Prat

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación