tribuna abierta

Rivera, candidato del caciquismo informativo

No le falta razón a UPyD cuando denuncia que Albert Rivera es el candidato de parte del «establishment»

ángel hernández guardia

Si alguien conoce bien los antecedentes políticos y la praxis de Albert Rivera y su partido, son los miembros de UPyD y principalmente los que han tenido que compartir con Ciudadanos la difícil condición de ser españoles y unitarios, en y desde Cataluña.

Albert Rivera ha sido en Ciudadanos un «killer» político hacia todos los que no se han plegado a su desmedido egocentrismo y ambición personal, lo que le convierte más en un «caudillo» que en un líder democrático y pluralista, y eso sí, en un hábil y ventajista oportunista, lo que le define como un caudillo populista.

No le falta razón a UPyD, cuando denuncia que Albert Rivera es el candidato de parte del «establishment» y califica su ambiguo programa de «populismo de derechas», como hacía hace unos meses Andrés Herzog a través de Twitter calificándolo como el «candidato del establishment». Los dirigentes de UPyD se muestran en privado cada vez más hartos de lo que consideran un trato mediático de favor hacia el líder de Ciudadanos, al que definen como «un dirigente vacío, sin partido y sin propuestas», por parte de medios como El País, Libertad Digital o Pedro J. Ramírez, así como por los canales de televisión que trabajan descaradamente por debilitar al centro derecha español.

Los que conocemos desde Cataluña la trayectoria de Ciudadanos y de Albert Rivera dentro de su partido, desde su fundación, conocemos los vaivenes de inconcreción ideológica y pragmática de su presidencial partido, en función del oportunismo de su olfato político y de la posible financiación desde distintos oligopolios.

Ciudadanos es un partido novato, que no nuevo en el resto de España, pero no lo es en Cataluña, ni tampoco su «caudillo» y su «soviet supremo» presidencial, aunque algunos de derechas como Arcadi Espada y otros, tan acomodados a diferentes principios y tan equidistantes como su dirigente, hayan circulado desde el acercamiento a UPyD hasta el regreso al redil por el rechazo cosechado por parte de Rosa Díez.

Desde el profesor Luis Bouza Brey, Clemente Polo, Teresa Giménez Barbat, Boadella, Pérez Romera, Ramon Marcos, hasta los ex diputados de Ciudadanos José Domingo, Antonio Robles o Jordi Cañas, podrían aportar mucho al conocimiento del «centrismo sin contenido» de Rivera y su implacable adaptación al populismo televisivo y de las encuestas. Todo ello es historia reciente de Cataluña y esperemos que no del resto de España.

Ángel Hernández Guardia presidente del Moviment Cívic 12-O

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación