letras expectativas

Cataluña lunática

Cataluña votó con la Luna llena en fase de perigeo, que es cuando más cerca está de La Tierra

joan carles valero

Cataluña votó con la Luna llena en fase de perigeo, que es cuando más cerca está de La Tierra. Por eso estos días la vemos y sentimos más grande y luminosa que nunca. Pero al caer la noche del sui géneris “Independence Day” en que se convirtieron las autonómicas, la Tierra se interpuso entre el Sol y la Luna, que se tiñó de rojo en un fenómeno conocido como “luna de sangre”. Hay quienes creen que los eclipses son señales del Apocalipsis bíblico, donde se menciona que «el Sol se convertirá en tinieblas, y la Luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor».

Lo cierto es que la Luna siempre ha servido al hombre para calcular los ritmos biológicos del tiempo por su notable influencia en el clima, la fertilidad y la naturaleza. Los ancianos también conocen las influencias de la Luna en la vegetación, el psiquismo y la salud. En el pasado, se le prestó mucha atención, también como símbolo de la metamorfosis, el cambio perpetuo. Y se la considera metáfora de la femineidad. Conocer el ciclo de la Luna resulta así muy útil para comprender el aspecto emocional y relacional entre las personas. En caso de estrés, es la Luna la que predomina, porque es entonces cuando la parte emocional no se controla.

La Luna nos fascina, marca el ritmo e influye en la estabilidad del mundo. También se le atribuyen poderes mágicos y misteriosos, como convertir a un hombre en lobo o hacer que el pelo nos crezca más rápido. Pero más allá de los mitos, está demostrado que ejerce una extraordinaria influencia sobre el planeta, en especial sobre todos los líquidos. Como ya observó Plinio el Viejo en el siglo I d.C., el efecto gravitacional originado por la Luna influye en las mareas. Lo explican las leyes de la física: cuanto más cerca están dos objetos, mayor es la fuerza con la que se atraen entre sí. Eso es exactamente lo que ocurrió este domingo entre nuestro planeta y esa gigantesca roca que nos mira colgada en el cielo. Teniendo en cuenta que los seres humanos somos tres cuartas partes líquido, su influencia sobre nuestras vidas es similar a cómo tira de los océanos hacia ella.

La Luna también emana frecuencias sutiles que ejercen efectos intangibles más allá de los atributos físicos (tangibles). Es decir, influye en la mente de los seres humanos, entendiendo por «mente» a nuestros sentimientos, emociones y deseos, acrecentados en fase de perigeo y cortocircuitados con el eclipse. Ahora empiezo a entender el lunático resultado de las elecciones del domingo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación