tribuna abierta
La alternativa democrática
El error de los últimos gobiernos de Cataluña ha sido dirigirse sólo a una parte de los catalanes. Ha llegado el tiempo de la política con mayúscula
Imposible es solo una opinión. Esta expresión no es solo un eslogan de Ciudadanos sino que se ha convertido en una actitud. Nacimos como una plataforma civil de ciudadanos valientes que dieron un paso al frente y hoy no encuentro palabras para agradecer a los casi 750.000 catalanes que el domingo pasado llenaron de papeletas naranjas las urnas en todos los rincones de Cataluña.
Ha llegado la hora del diálogo y del consenso. Asumimos con una enorme responsabilidad la tarea que nos han encomendado y lo primero que haremos será recuperar los lazos rotos entre catalanes y con el resto de españoles.
Creo firmemente que la solución a nuestros problemas no llegarán desde el enfrentamiento y la confrontación, sino desde la voluntad de alcanzar acuerdos. Eso implica generosidad y altura de miras para cerrar las heridas abiertas tras años de inmovilismo y de política ficción. Porque si algo ha dejado claro estas elecciones es que las soluciones no llegarán desde la vieja política ni desde el populismo.
Es tiempo de sentarnos a hablar con la voluntad firme de buscar lo que nos une y no lo que nos separa. Porque Ciudadanos es un nuevo proyecto de cambio sensato para todos y capaz de sumar.
El error de los últimos gobiernos de Cataluña ha sido dirigirse sólo a una parte de los catalanes. Ha llegado el tiempo de la política con mayúscula. Ha llegado el tiempo de recuperar juntos el proyecto común de una España fuerte en una Europa abierta al mundo.Porque España, a pesar de todo, es un gran país que lleva mucho tiempo a la sombra de la corrupción y la vieja política, y el próximo mes de diciembre tenemos la oportunidad de recuperar la ilusión que nunca debimos perder. Juntos lo lograremos.
Inés Arrimadas es candidata de Ciudadanos a la Generalitat.