tribuna abierta
Unidos ganamos
La posible victoria por mayoría absoluta de Artur Mas y Junqueras con la coalición de Junts pel sí, nos puede llevar a una división sin precedentes en Cataluña
El próximo domingo todos los catalanes tenemos una nueva cita en las urnas, serán las terceras Elecciones al Parlament de Cataluña en apenas cinco años. Sin duda, unas las elecciones más decisivas de los últimos años en Cataluña. Del resultado de estas, depende que el futuro transcurra por la vía de la normalidad con una Cataluña unida a España, en favor de la convivencia, de sentirnos tan catalanes como españoles, sin renunciar a nada o encauzarnos hacia la deriva independentista de Artur Mas y ERC, que sin escuchar a nadie nos pretende separar de España y sacarnos de Europa, a pesar de los avisos lanzados por activa y por pasiva, desde los representantes europeos más importantes, hasta empresarios catalanes y españoles.
Es muy importante, por todo ello, que el domingo vayamos a votar. Es necesario que no se disperse el voto porque es mucho lo que nos jugamos. Todos aquellos que quieran continuar siendo catalanes, españoles y europeos, y que apuesten por una Cataluña libre de imposiciones, bilingüe, que quiere dejar atrás inventos extraños de independencias y centrar todos los esfuerzos en crear más empleo, tienen al Partido Popular y a Xavi García Albiol como la fuerza útil para lograr estos objetivos.
La posible victoria por mayoría absoluta de Artur Mas y Junqueras con la coalición de Junts pel sí, nos puede llevar a una división sin precedentes en Cataluña. Por eso, no debemos olvidar que en los últimos años CiU en la Generalitat, han preferido gastarse una millonada en construir estructuras de Estado y abrir embajadas de Cataluña en el extranjero, que en resolver problemas como que haya niños que todavía están estudiando en barracones o permitir que las urgencias de los hospitales se colapsen por falta de camas.
Quiero dar un aviso especial a los barceloneses, ya que deben ser conscientes que Artur Mas pretende desmovilizar el voto de Barcelona y el Área Metropolitana, justamente el menos independentista y el más catalán y español. Por eso ha hecho coincidir la jornada electoral del 27S con el puente de la Mercè. Por ello, más que nunca aquellos que se sienten catalanes y españoles tienen que ser conscientes de que hay que ir a votar pese a que la jornada electoral esté en medio de un puente de cuatro días.
El 27 de septiembre debemos materializar el cambio en Cataluña. No un cambio de fronteras, sino un cambio de gobierno, de políticas y de discurso. Tenemos que dejar atrás el debate independentista, romper el silencio y hablar alto y claro. Dejar de mirar el retrovisor de nuestra historia y mirar hacia adelante con fuerza, porque queremos una Cataluña abierta y plural dentro de España y Europa. Que no te quepa duda alguna que unidos ganaremos.
Alberto Fernández es presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona