Un testigo asegura que la policía «forcejeó» con el ciudadano senegalés que murió tras caerse por el balcón en Salou

El director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, lo ha negado y ha insistido en que no hubo contacto físico con la víctima

Un testigo asegura que la policía «forcejeó» con el ciudadano senegalés que murió tras caerse por el balcón en Salou efe

agencias

Un ciudadano senegalés que estaba en el piso de Salou durante el registro policial en el que murió un hombre, Mor Sylla , al caer por el balcón ha asegurado que los Mossos d'Esquadra que iban a detenerle «forcejearon» en el balcón con la víctima. El director de la policía catalana, Albert Batlle , lo ha negado y ha insistido que no hubo contacto físico.

En declaraciones a los medios, el hombre, llamado Babakar de 50 años y de origen senegalés, ha explicado que estando retenido contra la pared en una de las habitaciones pudo ver a través de la puerta -que daba a otra habitación con salida al balcón- cómo se produjo el forcejeo el pasado martes cuando los Mossos d'Esquadra irrumpieron en la vivienda por la operación contra el «top manta» .

«Estaba con la policía y hubo forcejeo. Por eso se cae Mor.¿Si no había contacto físico, ¿cómo iba a caer? Estoy seguro . Estábamos todos y lo podemos decir aquí y ante el juez», ha señalado.

En cambio, Albert Batlle ha negado esa versión y ha comentado que el relato de la policía «es de una coherencia absoluta» y coincide con el de dos personas anónimas que pudieron ver el incidente desde la plaza de Sant Jordi de Salou , que han acreditado que no hubo contacto físico.

«Rotundamente no hubo contacto físico», ha asegurado Batlle, después de que este miércoles el conseller de Interior, Jordi Jané , diera la misma versión, anunciado que hoy mismo ha formalizado una petición para comparecer lo antes posible en el Parlament para dar explicaciones sobre la muerte del «mantero».

Los disturbios registrados el pasado martes a raíz de la muerte de Mor Sylla causaron daños valorados en 9.000 euros y Adif perdió 65.000 por los cortes de la vía férrea a su paso por la localidad, según los datos facilitados al término de la Junta de Seguridad Local extraordinaria convocada por el alcalde de Salou, Pere Granados.

Un testigo asegura que la policía «forcejeó» con el ciudadano senegalés que murió tras caerse por el balcón en Salou

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación