La verbena de Sant Joan se cierra con 45 detenidos y 307 atendidos por quemaduras
Decenas de agentes desalojan sin incidentes los cinco kilómetros de playa en los que 55.000 personas celebraron la festividad
![La verbena de Sant Joan se cierra con 45 detenidos y 307 atendidos por quemaduras](https://s3.abcstatics.com/Media/201506/24/revetlla--644x362--644x362--644x362.jpg)
La celebración de la verbena de Sant Joan se ha cerrado sin incidentes de importancia en Cataluña. Un total de 307 personas fueron atendidas por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), principalmente por quemaduras y lesiones, según precisaron fuentes médicas. Asimismo, según ha informado el nuevo consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, dos personas resultaron muertas en accidentes de tráfico en las carreteras catalanas y otras 45 fueron detenidas por los Mossos d'Esquadra . Trece de las detenciones están directamente relacionadas con la verbena, lo que supone una cifra menor a la media que se registra un sábado o un domingo cualquiera, cuando superan por poco el medio centenar.
La celebración en las playas de Barcelona, que ha reunido a menos personas que el año pasado, tampoco ha registrado incidencias de importancia. Unas 55.000 personas han pasado la verbena junto al mar, 3.000 menos que el año pasado, según han precisado a Efe fuentes del Ayuntamiento de la capital catalana. Según estas fuentes, las playas han abierto de nuevo antes de las 09.00 horas de hoy, ya listas y preparadas para el disfrute de sus usuarios, gracias al trabajo de un total de 856 operarios y 200 vehículos del servicio de limpieza.
148 controles de alcoholemia
Por otra parte, los Bomberos de Barcelona han efectuado 145 salidas entre las 22 horas de anoche y las 10 de esta mañana. Asimismo, la Guardia Urbana ha llevado a cabo 148 alcoholemias en Barcelona, de las que 73 , casi la mitad, han resultado positivas .
Las 141 estaciones y ocho líneas del metro de Barcelona han funcionado durante toda de verbena de Sant Joan, desde ayer martes, día 23 de junio, por lo que prestarán servicio ininterrumpidamente durante 43 horas. Así, los trenes circulan sin interrupción desde las 5 de la madrugada de ayer martes hasta las 12 de la noche de hoy.
TMB también ha llevado a cabo un despliegue especial de personal para atender la afluencia de usuarios que se han desplazado en metro a la zona de playas y al centro de la ciudad de Barcelona para celebrar la verbena; y ha reforzado la seguridad y protección en las estaciones del frente marítimo de la línea 4 y también en las céntricas estaciones de Cataluña y U rquinaona .