Una gran nube de humo en Universitat obliga a cerrar la L1 de Barcelona

Un tren que circulaba con los frenos activados, posible causa del suceso. El servicio ya ha sido restablecido

Una gran nube de humo en Universitat obliga a cerrar la L1 de Barcelona efe

EP

El humo de la estación de la L1 del Metro de Universitat ha sido probablemente provocado por un tren de Renfe que circulaba con los frenos activados debido a una posible avería , ha informado este viernes el oficial de Bomberos de Barcelona Josep Lalueza en declaraciones a los periodistas.

Lalueza ha explicado que esta es la causa más probable del humo que ha obligado a cerrar seis estaciones de la L1 durante más de una hora -las vías de Metro y Renfe están muy próximas en este punto- después de que efectivos de Bomberos hayan revisado los andenes y el resto de la estación y no hayan encontrado focos de incendio.

Pasadas las 15.45 horas de este jueves se ha restablecido el funcionamiento de la línea , que ha afectado a las estaciones de Rocafort, Urgell, Universitat, Catalunya, Urquinaona y Arc de Triomf, pero a ningún convoy del Metro.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a dos trabajadores del Metro y a dos guardias urbanos por inhalación leve de humo. Lalueza ha explicado que, antes de normalizar la situación del servicio, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha hecho circular convoyes sin pasajeros por la línea para ayudar a disipar el humo y a ventilar las instalaciones.

Ha dicho que Renfe les ha comunicado el incidente del convoy que circulaba con los frenos, y ha señalado que las instalaciones del operador ferroviario se han visto afectadas por el humo pero en mucha menor medida que las del Metro.

Una gran nube de humo en Universitat obliga a cerrar la L1 de Barcelona

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación