Ada Colau pasa la noche contabilizando a los «sin techo» de Barcelona para una ONG

Ella y otros miembros de su candidatura participaron desde las 23 horas hasta las dos de la madrugada en el recuento del número de personas que duermen al raso en la capital catalana

Ada Colau pasa la noche contabilizando a los «sin techo» de Barcelona para una ONG AFP

efe

La ganadora de las elecciones en Barcelona y que se perfila como alcaldesa de la ciudad , Ada Colau, ha participado esta madrugada como voluntaria de la Fundación Arrels en el recuento de las personas que duermen en la calle en Barcelona.

Según ha confirmado la propia Colau, ella y otros miembros de su candidatura participaron desde las 23 horas de ayer hasta las dos de la madrugada de hoy en el recuento de personas que duermen al raso en la capital catalana, contabilizando al menos 892 personas.

Colau ha explicado en una multitudinaria comparecencia ante los medios de comunicación en la plaza de Sant Jaume que posiblemente son más las personas que duermen en la calle, "quizá más de mil", y ha insistido en que la prioridad de sus políticas serán las personas en situación más vulnerable.

En el recuento de las personas sin hogar que duermen en la calle llevado a cabo esta madrugada por la Fundación Arrels han participado más de 700 voluntarios, que han peinado todos los barrios de la ciudad para detectar las personas que dormían al raso.

El recuento ha dado como resultado que han crecido un 25% la presencia de personas durmiendo en la calle con respecto al año pasado y en más de un 35% desde que se inició la crisis en 2008.

Ada Colau pasa la noche contabilizando a los «sin techo» de Barcelona para una ONG

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación