La escuela de Mataró da marcha atrás e imparte Matemáticas solo en castellano

El centro, obligado a ofrecer el 25% de español, quiso burlar al TSJC y partir las aulas para dar la materia también en catalán

La escuela de Mataró da marcha atrás e imparte Matemáticas solo en castellano abc

E. ARMORA

La Escuela Pía Santa Anna de Mataró (Barcelona) ha echado marcha atrás y ha decidido cumplir al pie de la letra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) impartiendo la asignatura de Matemáticas solo en castellano, en lugar de desdoblarla para darla también en catalán. El alto tribunal autonómico instó al centro a impartir el 25% de las clases en castellano, lo que se traduce en una asignatura troncal más en esta lengua.

La dirección de la escuela escogió Matemáticas, aunque, en lugar de ofrecerla exclusivamente en castellano a todos los alumnos del aula en la que se encuentra el estudiante demandante -tal como establece el redactado textual de la resolución judicial-, el centro planteó dividir la clase en dos grupos para que la materia se impartiera en catalán y castellano. De este modo, contentaba al grueso de la comunidad educativa de la zona, que se había manifestado ante las puertas del colegio en contra del dictado judicial. Hoy, día en el que se debía aplicar la resolución, el centro impartió con "relativa normalidad" la materia en castellano.

A última hora

Fuentes de Escuelas Pías han reconocido esta mañana en declaraciones a ABC que ayer a última hora se replantearon la medida. "Solo podemos decir que, finalmente, daremos Matemáticas solo en castellano", han precisado. En un escueto comunicado que ha colgado en su página web el centro añade que "la escuela ha decidido adoptar esta medida, pese a no ser compartida por el ideario de la Escuela Pía de Cataluña".

Sant Cugat también cumple

Por otro lado, en la Escuela El Pinar de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), otro de los centros obligado por el TSJC a dar el 25% de clases en castellano, la "normalidad" fue la tónica y la materia elegida para cumplir el auto judicial, también Matemáticas, se impartió en castellano en las clases de los 15 alumnos afectados.

La escuela de Mataró da marcha atrás e imparte Matemáticas solo en castellano

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación